Postes
Pintado de Bornes o Postes de una Batería.
Hola amigos, buen día.
Aquí en mi país, los fabricantes de batería solían pintar el lado superior de los bornes para lograr su identificación. Es común también en mi patria, llamar a los bornes de batería: Postes. El determinar cual es el borne positivo y cual el negativo, evita el mal funcionamiento de la batería y de los equipos conectados a ella. Aquí hay más información.
Pintado de Bornes o Postes de una Batería.
Hola amigos, buen día.
Aquí en mi país, los fabricantes de batería solían pintar el lado superior de los bornes para lograr su identificación. Es común también en mi patria, llamar a los bornes de batería: Postes. El determinar cual es el borne positivo y cual el negativo, evita el mal funcionamiento de la batería y de los equipos conectados a ella. Aquí hay más información.
Actualmente, la acción de pintado ya no es común. No obstante, las tiendas siguen expendiendo algunas marcas de batería, con los bornes pintados: Rojo para el positivo y verde para el negativo. Me gustaría saber el ¿por que? de la elección de los colores...¿Que motivó a que el rojo, sea el positivo?
Por ejemplo los cables de salida de los cargadores, tienen la diferenciación: Rojo para positivo y negro para el negativo...Nuevamente, me gustaría saber, que originó esta convención.
Volviendo a lo de bornes pintados. La práctica viene desde la vez en que las baterías se ensamblaban en cajas de caucho y con tapas individuales, selladas con brea (asfalto alquitranado). Una manera de diferenciar la polaridad era el pintado de los bornes. Con la aparición de la caja plásstica y el sellado térmico, el pintado, ya no fue tan necesario.
Yo trabajaba en una fábrica de baterías y parte del proceso de acabado final, era el pintado de bornes (postes). Un operario, con la yema de su dedo, pintaba la cara superior de los bornes. Las baterías terminaban por así decirlo, muy bonitas...es que el negro era el color dominante del producto y las marcas rojas y verdes, se me antojaban como el adorno. En realidad, era un regla nemotécnica de mucha ayuda, ya que al momento de conexionado, se identificaba con rapidéz la polaridad de la batería.
Una Anecdota:
Resulta que un operario nuevo, fue destinado por el supervisor como encargado de "pintar postes". Le entregaron una lata de pintura roja y otra de color verde.
Pasadas unas dos horas, el supervisor, fue a ver el avance del nuevo operario...no lo encontró en su mesa de trabajo y las baterías, estaban con los postes sin pintar. Preguntó el supervisor por el operario. Le dijeron que este había salido a la calle con dos latas de pintura. El supervisor salió a la calle y vio que el operario, con presteza y habilidad, estaba pintando los postes de luz eléctrica del vecindario.
Por ejemplo los cables de salida de los cargadores, tienen la diferenciación: Rojo para positivo y negro para el negativo...Nuevamente, me gustaría saber, que originó esta convención.
Volviendo a lo de bornes pintados. La práctica viene desde la vez en que las baterías se ensamblaban en cajas de caucho y con tapas individuales, selladas con brea (asfalto alquitranado). Una manera de diferenciar la polaridad era el pintado de los bornes. Con la aparición de la caja plásstica y el sellado térmico, el pintado, ya no fue tan necesario.
Yo trabajaba en una fábrica de baterías y parte del proceso de acabado final, era el pintado de bornes (postes). Un operario, con la yema de su dedo, pintaba la cara superior de los bornes. Las baterías terminaban por así decirlo, muy bonitas...es que el negro era el color dominante del producto y las marcas rojas y verdes, se me antojaban como el adorno. En realidad, era un regla nemotécnica de mucha ayuda, ya que al momento de conexionado, se identificaba con rapidéz la polaridad de la batería.
Una Anecdota:
Resulta que un operario nuevo, fue destinado por el supervisor como encargado de "pintar postes". Le entregaron una lata de pintura roja y otra de color verde.
Pasadas unas dos horas, el supervisor, fue a ver el avance del nuevo operario...no lo encontró en su mesa de trabajo y las baterías, estaban con los postes sin pintar. Preguntó el supervisor por el operario. Le dijeron que este había salido a la calle con dos latas de pintura. El supervisor salió a la calle y vio que el operario, con presteza y habilidad, estaba pintando los postes de luz eléctrica del vecindario.
Aquí una fotografía de un poste pintado. Este no fue hecho por un baterillero. Foto tomada de : De Pintas y Pegas, hunapuhh.blogcindario.com
Saludos amigos
Carlos el baterillero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario