Hola amigos de Energicentro. Saludos a los habituales visitantes, saludos también a los que por primera vez se allegan por estos linderos del ciberespacio. Hoy una nueva consulta de lector:
Muchas gracias por la información que brindan a los lectores. Tengo problemas con el arranque de mi vehículo. Se me descarga la batería en las noches. Lo uso todo el día y no hay problema, solo en la noche que ya se queda parado por muchas horas, entonces al día siguiente la batería esta descargada. La cargo y vuelvo a andar todo el día. Llevarlo con un mecánico sin tener alguna idea no me gusta, ya que después nos quieren estafar. El alternador funciona bien y el arrancador también, y no quiero hacer gastos innecesarios.
Gracias
Anónimo
Aquí mi respuesta:
Buen día Anónimo
¿Tiene Usted manera de medir el voltaje de su batería cuando ya está cargada y conectada a su vehículo?
Hay dos cosas que pueden ocurrir:
¿Tiene Usted manera de medir el voltaje de su batería cuando ya está cargada y conectada a su vehículo?
Hay dos cosas que pueden ocurrir:
1) La batería no retiene carga y se baja por si sola durante la noche, quedando sin fuerza para el día siguiente.
2) Defecto en el circuito eléctrico del vehículo, que puede ser: Regulador de voltaje averiado, sistema rectificador del alternador defectuoso o cortocircuito en algún punto del alambrado eléctrico de su auto.
Le sugiero lo siguiente:
1) Recargue la batería a full. Instálela en un auto. Conecte primero el borne positivo y al final el de tierra (generalmente el negativo). Observe si al poner el último borne en la batería siente que hay un pequeño chasquido o señal de chispa. Lo anterior indica que el vehículo queda siempre con algo prendido y es lo que está ocasionando la descarga de la batería.
2) Encienda el motor. Póngalo en ralentí. Encienda los faros delanteros. Mida el voltaje que llega a los bornes de la batería. Este debe estar en alrededor de 14 Voltios (máximo 14.50). Si es menos de 13.40, pues hay un problema que es necesario vea un electricista.
3) Apague los faros y mantenga el acelerador a fondo. Mida el voltaje en los bornes de la batería. El voltaje debe estar alrededor de 14, máximo 14.50 voltios.
Si lo de (3) y (4) está correcto, pues no hay nada en el circuito eléctrico.
4) Al llegar la noche, y tal como Usted afirma, no ha tenido problemas todo el día, desconecte uno de los bornes de la batería. Lo anterior para descartar si la batería logra mantener su carga por varias horas de para del auto. También para descartar si algún cortocircuito interno del alambrado, es el que descarga al acumulador. A la mañana siguiente, conecte la batería y encienda.
Saludos... espero mi respuesta ayude. Hágame saber su experiencia
Saludos amigos desde este Callao, que ya debería estar en primavera, pero que se empecina en continuar en invierno.
Carlos el baterillero
7 comentarios:
hola --soy roberto de argentina ...este caso lo hemos visto en nuestra flota de vehiculos ...luego de estar toda la noche parado , a la mañana siguiente esta con muy poca fuerza de arranque .Luego de hacerle un tes a la bateria con un simulador de arranque ,casi siempre se ven 1 / 2 celdas que hierven .SALUDOS
Hola Roberto Carlos Moreno
Antes de darle alguna respuesta, unas preguntas:
1) El día anterior, el vehículo arranca sin contratiempos?
2) Antes de hacer la prueba con el simulador, mida el voltaje de cada batería y páseme ese valor.
Saludos
Carlos el baterillero
Hola buenas, soy alfonso de madrid, hace poco he cambiado el regulador de voltaje a mi vehículo porque este estaba averiado, es posible que se me descargue la batería porque este haya venido defectuoso? Como podría saber con certeza si el problema esta en el regulador?
Salulos
Hola Alfonso
Ahora digamos tienes un buen regulador. Su trabajo es controlar el nivel de voltaje del circuito eléctrico del vehículo. Este voltaje no debe ser excesivo que afecte a los dispositivos del auto: batería, faros radio etc.Tampoco debe ser insuficiente, ya que la batería no se recarga y entonces no se consigue que encienda el motor del auto.
Espero mi respuesta satisfaga su pregunta.
Saludos
Carlos el baterillero
Carlos, Gracias por la rápida respuesta!! Miraré el voltaje, Lo que me mosquea es que van tres baterías ya las que después de dos noches sin uso, a la mañana siguiente amanecen completamente descargadas, vamos que pasamos de arrancar bien y estar perfectas a estar completamente a cero y esto sucede solo desde que cambié el regulador.
Buen día Alfonso
Si el regulador está bueno y la batería cargada, pues a la hora de encender el motor, el voltaje que le llega a la batería debe ser de 14 a 14.5 voltios. El valor anterior aun con los faros encendidos.
Saludos
Carlos el baterillero
es bueno agenciarse de conocimientos básicos, ´para podernos ayudarnos o salir de algún apuro ante algún mantenimiento o en todo caso desperfecto del auto, hasta poder llevarlo con el mecánico, o que la seguradora nos pueda brindar el servicio de ayuda, lo leí en este blog https://dinerea.com/seguros-para-autos-de-uber
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