Batería Libre de Mantenimiento
Hola lectores de Energicentro. Una de las baterías de mayor aplicación, es la batería de uso automotriz, para arranque de motores. Existen las opciones:
Aleación Plomo-Calcio.Aleación Plomo-Antimonio.
La primera alternativa es la batería sellada, conocida como Libre de Mantenimiento, en inglés: Maintenance Free.
Batería Tipo Convencional |
Hay cierta confusión en la batería Plomo-Calcio: Libre de Mantenimiento. Literatura existe en la que también se le llama: De Libre Mantenimiento ¿Que es lo correcto?
Aquí hay como un tema de sintaxis. Usemos el siguiente ejemplo:
Batería Libre de Mantenimiento |
Ahora, si la calle tiene el siguiente letrero: De Libre Tránsito. Entendemos que la calle permite la circulación de vehículos.
Por tanto volviendo a nuestra batería, lo correcto sería: Libre de Mantenimiento, o sea que no requiere de mantenimiento, que entiendo es la característica o el "feature" que los fabricantes quieren exhibir como distintivo para su producto.
Y tu lector: ¿Que opinas?
Saludos
3 comentarios:
Jajajaja.
Tiene mucha razón. Aunque no me habia fijado.
Un claro error de sintaxis por parte de los fabricantes.
Por ''De Libre Mantenimiento'' yo entiendo que se le puede hacer el mantenimiento como a nosotros nos de la gana.
la pregunta que le ago es la siguiente:
una bateria de libre mantenimiento la duracion en años cuanto tiempo puede dudar? si yo cuento con dos baterias de 25 placas por 150 de amperios cada una y la unidad q trabaja es un bus con dicha baterias y hasta ahora tiene dos años y tres meses y aun no me presenta fallas kisiera evitar q la unidad se kede en rruta o por falta de almacenamiento de energia ke me recomienda cuanto tiempo mas debo esperar si el visor aun me da el color verde
respondame porfavor al correo de paco_rg10@hotmail.com
Publicar un comentario