Generalmente los coches americanos emplean una batería de tres elementos, lo cual produce aproximadamente una tensión de 6 voltios y una capacidad que varía según la potencia del coche: 180 Ah y 240 Ah son usados frecuentemente. Para coches grandes es costumbre emplear dos baterías en serie, o una de 12 voltios; este ejemplo se ha generalizado por los fabricantes europeos que aun en los coches pequeños, utilizan una batería de 12 voltios; este ejemplo tendría que ser imitado por los fabricantes de coches americanos.
La razón de este aumento de potencia de la batería la encontramos en la multiplicidad de aplicaciones que constantemente van en aumento, además de sus misión especial que consiste en hacer funcionar el sistema de ignición, el alumbrado del coche y accionar el motorcito de arranque. Este último es la causa de que ya no basten 6 voltios para hacerlo funcionar y para poner en marcha el motor a explosión; sino que es recomendable usar una batería de 12 voltios y, en ciertos casos, hasta 24 V. En efecto, si bien es verdad que en los coches pequeños se consumen de 350 a 600 vatios, lo cual para una tensión de 6 voltios significa una intensidad de 60 a 85 amperios, hay
Fuente: La literatura se obtuvo del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958
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